Últimas noticias

Verdes acusan a Merkel de fracaso en introducción de autos eléctricos

El partido de la oposición Los Verdes acusó hoy a la canciller Angela Merkel de fracasar en la introducción de autos eléctricos, tan solo horas después de que la mandataria admitiese que el objetivo de contar en Alemania con un millón de estos automóviles en 2020 se revelaba inalcanzable.

“Esto es una declaración de fracaso político”, señaló el jefe del grupo parlamentario de Los Verdes, Oliver Kritscher, en entrevista con la agencia alemana de noticias dpa.

Según el político, el hecho de que Alemania vaya por detrás en este campo se debe a que la propia dirigente no ha incorporado en los últimos años la electromovilidad como uno de los temas prioritarios en su agenda de gobierno.

LEA:  Persiste riesgo máximo de inundaciones en el norte de Alemania

La renuncia a esta meta es un fracaso político tanto desde el punto de vista del clima como industrial, insistió Kritscher.

El Gobierno de Merkel, en aras de cumplir con su objetivo de contar con un millón de vehículos eléctricos en las carreteras del país en 2020, aprobó la concesión de una prima de 4.000 euros (4.425 dólares) por la compra de este tipo de vehículos. Sin embargo, las ventas han sido más bajas de lo esperado.

Merkel admitió este lunes que “tal y como están las cosas”, este objetivo no podrá cumplirse.

“En vez de promover el vehículo eléctrico, la canciller ha estado protegiendo en los últimos años al diésel”, criticó el jefe del grupo parlamentario de Los Verdes.

LEA:  El agua es un bien común no una mercancía, aseguran expertos de la ONU

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias