UNICEF: Niños deben ser prioridad en el diálogo sobre situación de Venezuela

Fotografía con fines ilustrativos.

Venezuela-niños-alimentación

Caracas, 30 jul (elmundo.cr) – UNICEF afirmó que comparte la preocupación de las autoridades nacionales de Venezuela y de los sectores sociales relevantes sobre las consecuencias que puede tener la situación actual del país en los niños y adolescentes.

A la vez UNICEF reconoció los esfuerzos de las diferentes instancias del Estado y los llamamientos de las instituciones y sectores importantes de la sociedad civil a proteger especialmente a esos grupos de población.

UNICEF se sumó a la exhortación del Secretario General a un diálogo entre los sectores para brindar a la sociedad soluciones prácticas y aplaudió la integración de nuevos actores para facilitar ese proceso.

En este sentido, el organismo de la ONU abogó por colocar a los niños en el centro de cualquier diálogo o interacción entre la sociedad y el Estado.

El Fondo de la ONU para la Infancia añadió que continúa implementando el programa acordado con el gobierno venezolano para que incluye cooperación en las áreas de salud, nutrición, educación y protección para los menores.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias