Ultraderecha alemana presentará por primera vez candidato a canciller

Berlín, 21 jun (dpa) – El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) planea presentar por primera vez un candidato a canciller en las próximas elecciones federales, anunció hoy la colíder de la agrupación, Alice Weidel.

En una entrevista en la televisión alemana RTL/ntv se le preguntó si su partido se planteaba dar ese paso a la vista de los sondeos actuales, que le otorgan entre un 18 y un 20 por ciento de los votos.

“Por supuesto. Lo habríamos hecho incluso sin estos valores, para presentar un candidato a canciller”, respondió Weidel.

Las próximas elecciones federales tendrán lugar a finales de verano u otoño (europeo) de 2025. Hasta ahora, AfD se había abstenido de presentar un candidato a canciller.

Preguntada sobre si confía en sí misma como postulante, Weidel dijo: “Puedes tener mucha confianza en ti misma. Pero está completamente abierto quién se presentará”.

Weidel lidera el partido opositor junto con su copresidente Tino Chrupalla.

En Alemania normalmente solo los partidos con posibilidades reales de gobernar el país designan a un candidato a canciller. Los demás partidos del Bundestag (Parlamento) se niegan a cooperar con AfD.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...