San Francisco, 1 ago (dpa) – La controvertida empresa de transporte compartido Uber ha sido valorada en su última ronda de financiación en 50.000 millones de dólares (unos 45.500 millones de euros), informó el periódico “The Wall Street Journal” en la noche del viernes citando a fuentes solventes.
En la nueva ronda de financiación, la empresa, con sede en San Francisco, recaudó en total alrededor de 1.000 millones de dólares, de acuerdo con el “Wall Street Journal”. Entre los inversores figura esta vez también el gigante de Windows Microsoft.
Desde que fue fundada hace cinco años, Uber ha conseguido de parte de los inversores unos 5.000 millones de dólares.
La valoración en una ronda de financiación decide el nivel de participación en una empresa que los inversores obtienen por su dinero. Cuando la valoración asciende a 50.000 millones de dólares, una inversión de 1.000 millones de dólares equivale a una participación del dos por ciento.
Las valoraciones en rondas de financiación también son consideradas como una pauta para una posterior salida a bolsa.
Antes de Uber, sólo Facebook había superado como empresa emergente, previamente a su salida a Bolsa, la marca de 50.000 millones de dólares como valoración en una ronda de financiación. Actualmente, Facebook, la red online más grande del mundo, ya tiene un valor en Bolsa de más de 260.000 millones de dólares.