Trump llega a Nueva York para enfrentar cargos

Washington, 3 abr (VOA) – El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aterrizó esta tarde en el aeropuerto de LaGuardia, en la ciudad de Nueva York, donde pasará la noche de cara a personarse el martes en una corte de Manhattan, donde enfrenta cargos relacionados al pago de sobornos a una actriz porno.

Una caravana de automóviles movilizó al expresidente desde Queens, donde se ubica el aeropuerto, hasta la Trump Tower, en el centro de Manhattan. A su llegada, el exmandatario bajó del vehículo e hizo una señal de saludo a sus seguidores congregados al otro lado de la calle.

Aún se desconocen los cargos exactos que enfrentará el expresidente, sin embargo, se anticipa que serán revelados cuando este se presente ante la corte alrededor de las 2:15 pm del martes.

Mientras tanto, a las afueras de la corte se han evidenciado algunos actos de apoyo al expresidente. Un manifestante residente de Nueva York, quien prefirió no revelar su nombre, dijo a la Voz de América que había llegado hasta el lugar para mostrar su apoyo a Trump con una bandera de EEUU.

“Creo que esto es corrupción y lo que sea que suceda mañana es parte de esa corrupción (…) Tienen mejores personas que arrestar que Donald Trump”, apuntó el hombre, quien aseguró creer que la acusación era “una treta política que busca debilitar el apoyo a Trump; pero esto solo lo va a aumentar”.

Fuertes medidas de seguridad

Autoridades locales en Nueva York y el Servicio Secreto de Estados Unidos, que acompaña a Trump, prepararon un plan conjunto para coordinar la comparecencia del exmandatario. Una vez en los juzgados se espera que se le tomen las huellas y se le saque una fotografía, previo a comparecer ante un juez.

Ante la posibilidad de que se presenten protestas en diferentes puntos de la ciudad por parte de simpatizantes del exmandatario republicano, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, aseguró que la policía local estaba “preparada para responder en cualquier momento” a posibles incidentes.

Por su parte, el presidente de EEUU, Joe Biden, aseguró no estar preocupado por posibles disturbios en Nueva York. Ante una pregunta de periodistas durante su visita a una facilidad de generación de energía en Fridley, Minnesota, Biden aseguró: “tengo fe en el Departamento de Policía de Nueva York”.

Al cuestionarle si también tenía fe en el actual sistema legal, Biden respondió tajante: “sí”.

Trump saldría de la corte en libertad bajo palabra y se dirigiría el mismo martes de regreso a Palm Beach. La oficina del expresidente anunció que este hablaría a las 20:15 pm desde su residencia en Florida, a su vuelta de Nueva York.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...