Trump dice que será detenido el martes, exhorta a seguidores a protestar

Nueva York, 19 mar (VOA) – Donald Trump aseguró el sábado en redes sociales que será arrestado el martes, mientras un fiscal de Nueva York estudia la posibilidad de presentarle cargos en un caso en el que indaga si ordenó el pago de dinero —a cambio de silencio— a mujeres que previamente alegaron haber mantenido encuentros sexuales con el expresidente de Estados Unidos.

Trump dijo en un mensaje escrito parcialmente en mayúsculas en su red social Truth que “filtraciones ilegales” de la fiscalía del distrito de Manhattan indican que “EL PRINCIPAL CANDIDATO REPUBLICANO Y EXPRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, SERÁ ARRESTADO EL MARTES DE LA PRÓXIMA SEMANA”.

Trump exhortó a sus seguidores a protestar.

Las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley en Nueva York han estado haciendo preparativos de seguridad ante la posibilidad de que Trump sea imputado formalmente de cargos.

No se ha anunciado públicamente ningún plazo para el trabajo secreto del jurado de acusación en el caso, incluida cualquier posible votación sobre si se acusa o no al expresidente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias