El suceso más reciente tuvo lugar en la mañana de hoy, cuando un toro alcanzó a un hombre de 36 años en la localidad de Peñafiel, en la provincia de Valladolid (centro-norte), durante una suelta de toros (encierro).
El afectado, que era concejal del Ayuntamiento de una localidad cercana, Traspinedo, murió horas después en el hospital a consecuencia de las graves heridas provocadas por el animal, según reportes de prensa.
Otro hombre de 32 años murió el viernes por la noche tras ser sorprendido por un toro en la localidad de Museros, cercana a Valencia (este). El suceso tuvo lugar durante el transcurso de los llamados “bous al carrer” (toros en la calle), un encierro popular que se celebra en varias localidades del este de España.
La tercera víctima, de 55 años, falleció el viernes tras ser hospitalizada a consecuencia de una cornada sufrida el día anterior en otro encierro taurino en el pueblo de Blanca, en la provincia de Murcia (sureste).
Desde principios de julio, son ya seis las personas fallecidas en festejos de este tipo en España. El 9 de agosto, un hombre de 32 años murió tras ser corneado por un toro mientras grababa el encierro taurino con su móvil en un pueblo de Toledo (centro).