Últimas noticias

Suspenden parte de servicio de vuelos en Fráncfort por ola de frío

Un avión es descongelado poco antes del despegue cerca de una pista del aeropuerto de Múnich, en el sur de Alemania. Foto: Matthias Balk/dpa

En el aeropuerto de Fráncfort fueron suspendidos hoy temporariamente los despegues, ante la imposibilidad de descongelar los aviones con seguridad antes de su partida debido a la persistente lluvia helada, informó un portavoz del operador aeroportuario Fraport.

Sin embargo, los aviones siguieron aterrizando, por lo que las posiciones de aparcamiento se ocuparon poco a poco. Por ello también se suspendieron algunos aterrizajes. Más de la mitad de los 1.407 vuelos planeados para hoy en el principal aeropuerto de Alemania fueron anulados.

El objetivo del deshielo es mantener las alas y el fuselaje libres de restos de hielo y nieve. “El perfil aerodinámico no debe verse perjudicado”, explicó el portavoz, ya que, antes de despegar, existe el riesgo de que el avión vuelva a cubrirse de hielo.

LEA:  India pide a Alemania que devuelva a una niña india de 2 años a un hogar de acogida

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) emitió hoy el nivel más alto de alerta por condiciones adversas en el centro y sur del país.

Los meteorólogos advirtieron de un riesgo extremo de carreteras heladas en el suroeste y en las regiones del sur. También prevén fuertes nevadas en el oeste, este y centro de Alemania.

El pronóstico de nevadas y lluvias heladas en el sur y el oeste de Alemania afectó asimismo al tráfico aéreo en el aeropuerto BER de Berlín, donde se cancelaron servicios hacia y desde Múnich y Fráncfort, al tiempo que se pidió a los pasajeros que comprueben regularmente el estado de sus vuelos.

El aeropuerto de Saarbrücken, en el sudoeste alemán, canceló completamente sus operaciones. En el estado federado de Sarre se produjeron hasta el mediodía más de cien accidentes automovilísticos, con un saldo de cuatro heridos leves. El conductor de un camión murió en el estado federado de Renania-Palatinado, al salirse de la ruta congelada en una curva y estrellarse contra un árbol.

LEA:  La ONU reclama protección a ecologistas tras redadas en Alemania

Los efectos también se dejaron sentir en el transporte ferroviario. La empresa ferroviaria Deutsche Bahn (DB) limitó la velocidad de los trenes de alta velocidad ICE a 200 km/h. Algunas conexiones, como la de Stuttgart a París, fue suspendida temporariamente por DB.

En algunos distritos de Baviera y Hesse también se cancelaron las clases en las escuelas o se imparten desde casa debido a las condiciones meteorológicas.

Según el DWD, la causa de la situación meteorológica fue un marcado límite de masa de aire sobre el centro de Alemania, que separó el aire frío del norte del aire marítimo muy suave del sur. El servicio meteorológico espera que la situación remita el jueves.

LEA:  Tupak, el oso andino de Ecuador que espera un helicóptero para mudarse lejos del hombre

Los meteorólogos anticipan que el límite de la masa de aire, incluidas las precipitaciones, debería desplazarse hacia el sur durante la noche, de modo que la lluvia helada en el centro del país se transformará gradualmente en nieve. A lo largo del día, las precipitaciones volverán a transformarse en nieve en el sur, según el DWD.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias