Últimas noticias

Stournaras asegura a los griegos que sus depósitos no corren peligro

Ioannis_StournarasAtenas, 6 mar (dpa) – El presidente del banco central griego, Ioannis Stournaras, aseguró hoy a los griegos que sus depósitos bancarios no corren ningún peligro.

“No hay absolutamente ningún peligro”, señaló. “No hay problema con los depósitos”, dijo tras un encuentro en Atenas con el primer ministro Alexis Tsipras y los ministros responsables de los temas financieros.

Stournaras destacó la sesión del eurogrupo prevista para el próximo lunes. “Todos trabajaremos en esa dirección en los próximos días. Me lo ha prometido el jefe de gobierno”, señaló.

Por miedo a una bancarrota muchos ciudadanos griegos retiraron de los bancos más de 22.000 millones de euros en los últimos tres meses.

LEA:  Altas tasas de interés asfixian a costarricenses y podrían traer graves consecuencias, señala el PUSC

El lunes el Eurogrupo estudiará una lista de medidas griegas con las que Atenas prevé implementar las reformas prometidas. Del resultado de su evaluación dependerá que Grecia reciba más ayudas.

Mientras tanto Atenas desmintió hoy haber solicitado un encuentro con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. “No se ha solicitado ningún encuentro (con Juncker) antes de la sesión del Eurogrupo el lunes”, dijo a dpa un funcionario cercano a Tsipras.

Sin embargo, el portavoz confirmó una conversación telefónica entre Tsipras y Juncker el jueves en la que acordaron reunirse en la próxima cumbre de la Unión Europea el 19 y 20 de marzo en Bruselas.

LEA:  Desafíos para el Crecimiento Económico en el 2024

El diario alemán “Süddeutsche Zeitung” había informado que Tsipras, ante la situación dramática de su país, pidió a Juncker un encuentro para hoy, pero que éste lo rechazó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias