New York, 3 abr (elmundo.cr)-La policia de de la ciudad de Nueva York confirmo la detención de Frank R. James, sospechoso de ser el autor de un tiroteo en el metro de Brooklyn el cual dejo 23 heridos el martes anterior.
“Le tenemos”, celebró el alcalde de la ciudad, Eric Adams, durante una rueda de prensa convocada con motivo del arresto.
James, de 62 años, está acusado de haber herido directamente con sus disparos a 10 personas, tras haber lanzado granadas de humo en un vagón atestado del metro. Luego realizó al menos 33 disparos con una pistola de calibre 9 mm.
El sospechoso fue detenido cuando caminaba por la calle en el sur de Manhattan.
James contaba con un canal de Youtube en el cual compartia una serie de videos con mensajes sugerentes como: “¿Por qué un negro sigue vivo en este planeta? Aparte de recoger algodón o caña de azúcar o tabaco… – se pregunta-. Así que el mensaje para mí esta claro: Debí haber cogido una pistola y ponerme a disparar a los cabrones”, Podría decir que quería matar gente, quiero ver morir a la gente justo en frente a mi m… cara de inmediato”, “Señor Alcalde, soy víctima de tu programa de salud mental. Tengo 63 años y estoy lleno de odio, lleno de rabia y lleno de amargura”, dicha cuenta fue cerrada por la red social el día de hoy.