SIP condena prohibición de ingreso a Cuba de periodista de EL MUNDO

Florida, 18 mar (elmundo.cr) – La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó al gobierno de Cuba por haber prohibido hoy el regreso a su país a la periodista Karla Pérez González.

Asimismo, la organización pidió a las autoridades migratorias de Costa Rica y Panamá que puedan resolver el limbo migratorio en que se encuentra la periodista, en este momento varada en el aeropuerto internacional de Ciudad de Panamá.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, CEO de grupo OPSA de Honduras, consideró que se trata de “una nueva violación a los derechos humanos, lamentablemente consecuente con las demás restricciones que el régimen impone a los periodistas independientes”.

Canahuati y Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director del diario La Voz del Interior, de Argentina, instaron a las autoridades migratorias de Panamá y Costa Rica a ayudar el tránsito de la periodista y a ser receptivos con los trámites de asilo.

Pérez se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Tocumen donde fue informada por un agente migratorio cubano de que no puede entrar a su país por orden del gobierno de Cuba.

La periodista será expulsada de Panamá y regresada a Costa Rica, donde se espera que ingrese a las 10 de la noche. Momento en que pedirá asilo político.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias