Sheinbaum comienza las campañas presidenciales de México a la cabeza, según una encuesta

La candidata del oficialismo mexicano a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, participa durante una rueda de prensa en la Ciudad de México (México). Imagen de archivo. EFE/ Isaac Esquivel

Ciudad de México, 1 mar (EFE).- Claudia Sheinbaum, la candidata a la presidencia de México del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones de junio de 2024, empieza este viernes la campaña oficial con un 51,6% de intención de voto, según una encuesta publicada hoy por Poligrama.

Así, la exjefa de Gobierno de Ciudad de México tiene una ventaja de 19,7 puntos por encima de las preferencias para los comicios del 2 junio frente a la opositora Xóchitl Gálvez.

La aspirante de la coalición opositora Frente y Corazón por México, integrado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), registró un 31,9%, según la encuestadora.

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, candidato del opositor Movimiento Ciudadano, recibió un 5,5% de aceptación mientras que el 11% se mantiene indeciso.

A la pregunta ‘¿Qué sería mejor para el país, que siguiera gobernando Morena o que hubiera un cambio de partido en el gobierno?’, el 66,1% opinó que siga el partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el 33,9% sugirió que hubiera un cambio de partido.

Por otra parte, Poligrama también analizó la expectativa de victoria, donde 6 de cada 10 ciudadanos, independientemente de sus preferencias, consideran que Sheinbaum ganará las elecciones, mientras que el 31,3% piensa que Gálvez logrará el triunfo.

Para el estudio se realizaron 1.000 llamadas telefónicas a nivel nacional el 25 de febrero con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de más/menos 3,10 puntos porcentuales.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de mexicanos están llamados a renovar 20.375 cargos federales, incluyendo la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias