Últimas noticias

Sánchez rechaza la oferta de Podemos para ir juntos en el Senado

pedro-sánchez-pablo-iglesias

Redacción, 10 may (elmundo.cr)- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, rechazó este martes con un “no, gracias” la oferta de Podemos de presentar listas conjuntas al Senado español para superar la actual mayoría del PP, al asegurar que los socialistas tienen “un proyecto autónomo y distinto” al de la formación morada.

La dirección de Podemos había enviado una carta al PSOE para explorar listas conjuntas al Senado “allí donde sea posible”.

Su intención sería evitar la mayoría absoluta que el Partido Popular (PP) logró en esta Cámara el pasado 20-D. Los populares consiguieron 147 senadores, una cifra que supera los 134 que conforman la mayoría absoluta.

LEA:  Millones de pasajeros afectados por huelga de transporte en Alemania

Sánchez mantuvo hoy una conversación telefónica con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la que le transmitió su negativa a su propuesta de ir en coalición en el Senado en las elecciones del próximo 26 de junio.

“No, gracias. El PSOE es un partido autónomo y tiene un proyecto autónomo”, afirmó el líder socialista en declaraciones en un programa televisivo del país.

Asimismo, Sánchez recordó a Iglesias que tuvo “una extraordinaria oportunidad” de acabar con el PP el pasado mes de marzo, cuando votó en contra de su investidura en dos ocasiones.

“Tengo cierta experiencia con Iglesias. En muchas ocasiones, cuando envía un mensaje sé que es para hacer algo ante los medios”, le ´reprochó, al tiempo que garantizó que un partido como el PSOE “no se presta a una sopa de letras”.

LEA:  Los documentos de Epstein no revelan presuntos gustos sexuales de Stephen Hawking

Según el secretario general, en los comicios del 26 de junio, “el cambio es el PSOE”, porque “es una alternativa centrada y progresista”. “Lo que el PSOE va a proponer es un plebiscito sí o no al cambio el 26-J”, avanzó.

Tras recalcar que para Iglesias “su prioridad es su sillón”, se mostró convencido de que la coalición que ha formado con IU no ganará, porque “los extremos no son mayoritarios en la sociedad española”.

Sánchez defendió su trabajo de los últimos meses para formar gobierno y ha sostenido que España no se merece “ni la pereza de Rajoy ni la intransigencia de Iglesias”.

“Yo me lo he currado, he intentado que hubiera un gobierno, que esta legislatura no fracasara y los extremos han bloqueado el cambio”, ha dicho, y ha confiado en que IU y Podemos “lo paguen en las urnas”.

LEA:  Sánchez ve al socialismo como un freno a las ideas ultras que "están parasitando" la sociedad

El líder socialista, que incidió en que sale a “ganar” el 26-J y a entenderse “a izquierda y derecha”, ha acusado a Rajoy y a Iglesias de no haber aceptado el resultado del 20-D.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias