Kiev, 28 ago (elmundo.cr) – Rusia lanzó el domingo un ataque aéreo nocturno contra Ucrania, enviando misiles sobre otras partes del norte y centro del país, dijeron las autoridades.
El ejército ucraniano informó de haber derribado cuatro misiles de crucero de un total de ocho objetivos aéreos detectados, y añadió que el resto de los objetivos eran “probablemente falsos”.
También dijo que no hubo informes inmediatos de huelgas.
El gobernador de la región de Kiev, Ruslan Kravchenko, dijo que dos personas resultaron heridas y 10 edificios dañados por la caída de escombros de misiles en un área no especificada de la región.
“Gracias al trabajo profesional de las fuerzas de defensa aérea, no hubo ataques contra infraestructuras críticas o residenciales”, dijo en un comunicado.
Toda Ucrania estuvo bajo alerta de ataque aéreo durante unas tres horas la madrugada del domingo antes de que fueran despejadas alrededor de las 6 am (0300 GMT).
Rusia ha llevado a cabo una campaña de ataques aéreos regulares con misiles y drones contra objetivos ucranianos alejados de la línea del frente como parte de su invasión a gran escala, que ya lleva 18 meses.
El gobernador de la región de Kursk, Roman Starovoit, publicó fotografías en su canal de Telegram que, según dijo, mostraban daños causados por un dron en un bloque de apartamentos en la ciudad de Kursk, con las ventanas rotas.
Los ataques con drones contra objetivos rusos, especialmente en Crimea -anexionada por Moscú en 2014- y en regiones fronterizas con Ucrania, se han convertido casi en algo cotidiano desde que dos drones fueron destruidos sobre el Kremlin a principios de mayo.
Los ataques han interrumpido los vuelos dentro y fuera de Moscú en las últimas semanas. Ucrania rara vez asume la responsabilidad directa de este tipo de ataques con aviones no tripulados, pero dice que la destrucción de la infraestructura militar rusa ayuda a la contraofensiva iniciada por Kiev en junio.