Rusia lanza misiles de prueba en el mar de Japón

Moscú, 28 mar (elmundo.cr) – El Ministerio de Defensa ruso afirmó el lunes que Moscú ha realizado pruebas de lanzamiento de misiles antibuque en el Mar de Japón.

El ministerio dijo que dos barcos lanzaron un ataque simulado con misiles contra un buque de guerra enemigo ubicado a unos 100 kilómetros (60 millas) de distancia. El ministerio dijo que el objetivo fue alcanzado con éxito por dos misiles de crucero Moskit.

De acuerdo con el comunicado emitido por el ministerio ruso, el misil salió en el tiempo estimado del submarino ‘Petropavlovsk-Kamchatski’, alcanzando un objetivo localizado en la región de Jabárovsk, al suroeste de Rusia. “El misil ‘Kalibr’ golpeó el objetivo designado en el campo táctico Syurkum en la región de Jabárovsk en el momento esperado”, explican.

El ministerio indicó que el ejercicio tuvo lugar en la bahía de Pedro el Grande, en el Mar de Japón, pero no se dan coordenadas más precisas.

“La tripulación del submarino diésel-eléctrico“Petropavlovsk-Kamchatsky” de la Flota del Pacífico en el Mar de Japón, como parte del plan de entrenamiento de combate, lanzó un misil de crucero del complejo Kalibr desde una posición sumergida”, dijo el Ministerio a través de Telegram.

El Ministerio de Defensa de Japón no hizo comentarios por el momento. La 7ma Flota de la Marina estadounidense no ha respondido a solicitudes de comentarios

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...