Rusia dice que los periodistas occidentales “groseros” no serán tolerados

Moscú, 17 feb (VOA) – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia advirtió el viernes a los periodistas occidentales que si se comportan de manera poco profesional y tratan a Rusia o a su gente de manera grosera, no serán tolerados.

El presidente Vladimir Putin firmó una ley en marzo que impone una pena de prisión de hasta 15 años por difundir intencionalmente noticias “falsas” sobre el ejército, lo que llevó a algunos medios occidentales a sacar a sus periodistas de Rusia.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, dijo que cuando los principales corresponsales occidentales se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov en Moscú esta semana, algunos se quejaron de sus condiciones, incluida la emisión de visas y acreditaciones.

“¿Cuántos años les proporcionaron condiciones absolutamente favorables?”, dijo Zakharova a los periodistas.

“Eso ya terminó. Ahora vivirán de una manera nueva”, dijo Zakharova. “Si hacen su trabajo profesionalmente, trabajarán; si no, los periodistas extranjeros no trabajarán”.

“Si nos tratan a nosotros, a nuestro país y a nuestra gente con rudeza, entonces simplemente no son bienvenidos aquí”.

Funcionarios rusos dicen que los medios occidentales han informado sobre la guerra en Ucrania de una manera profundamente unilateral, ignorando las raíces del conflicto y poniéndose abiertamente del lado de Ucrania mientras muestran un racismo abierto e inconsciente contra los rusos.

Rusia ha bloqueado Facebook y Twitter y ha etiquetado a algunos periodistas rusos como agentes extranjeros. Algunos de los principales periodistas de Rusia han abandonado el país.

En el Índice de Libertad de Prensa, una clasificación de la libertad de prensa compilada y publicada por Reporteros sin Fronteras, Rusia ocupa el puesto 155 de 180 países, justo por encima de Afganistán y Pakistán. Noruega ocupa el primer lugar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias