Roma inaugurará antigua plaza donde mataron a Julio César

Roma, 19 jun (elmundo.cr) – Los aficionados a la historia podrán pasear cerca del lugar donde la leyenda dice que Julio César encontró su sangriento final, cuando las autoridades de Roma abrieron una nueva pasarela en el sitio antiguo el martes.

Los relatos, embellecidos por William Shakespeare, cuentan cómo el dictador romano fue asesinado a puñaladas por un grupo de senadores agraviados en los idus de marzo, el 15 de marzo, en el 44 a.

Según la tradición, murió en la céntrica plaza Largo Argentina de la capital, donde se encuentran los restos de cuatro templos.

Actualmente, todos están por debajo del nivel de la calle y, hasta hace poco, solo se podían ver desde detrás de las barreras cercanas a un cruce de carreteras muy transitado.

A partir del martes, los visitantes podrán moverse por el sitio a nivel del suelo en la pasarela y ver las estructuras de cerca.

La casa de moda italiana Bulgari financió el trabajo en un sitio que fue descubierto y excavado por primera vez durante los trabajos de construcción en Roma en la década de 1920.

El área, cerca de donde se supone que César exclamó “¿Et tú, Brute?”, como vio a su amigo Brutus entre sus asesinos— es en estos días también el hogar de un santuario para gatos callejeros.

Los no residentes pagarán 5 euros (5,50 dólares) para visitarlo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias