
Redacción, 14 jun(elmundo.cr)- El fiscal especial Robert Mueller inició una investigación sobre la posible obstrucción de la justicia por parte del mandatario estadounidense Donald Trump durante su trabajo sobre la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016, reportó el Washington Post, citando a funcionarios.
El informe se produce después de que Mueller se reunió con los líderes del Comité de Inteligencia del Senado el miércoles en un esfuerzo por asegurar que sus investigaciones no entren en conflicto, declararon a The Boston Globe.
La decisión de Mueller de investigar la conducta de Trump marca una nueva etapa en las investigaciones del FBI, que hasta hace unos días se centraba en la intromisión de los rusos durante la campaña presidencial y en la presunta coordinación entre la campaña Trump y el Kremlin. Los investigadores también han estado buscando cualquier evidencia de posibles crímenes financieros entre los asociados de Trump, dijeron funcionarios.
La reunión con el Senado ocurrió un día después de que los legisladores interrogaran a los funcionarios del Departamento de Justicia sobre la investigación y la independencia de Mueller, y después de que un amigo de Trump dijo que la Casa Blanca estaba considerando despedir a Mueller, anunció el Washington Post.