Rick Perry designado secretario de Energía

Redacción, 13 dic (VOA) – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nominará al exgobernador de Texas, Rick Perry, para dirigir el Departamento de Energía, según dos fuentes del equipo de transición de Trump.

La selección colocaría a Perry al mando de la misma agencia que propuso eliminar durante la campaña para las elecciones de 2012, cuando era candidato a la nominación presidencial republicana.

El nombramiento de Perry se agregaría a la lista de defensores de la exploración petrolera y de energía y escépticos del cambio climático que han sido elegidos por Trump para los más altos cargos en el gabinete, y que preocupan a los ambientalistas pero son aplaudidos por una industria ansiosa de expandirse.

La propuesta de Perry de eliminar el Departamento de Energía ocurrió en un vergonzoso momento de la campaña presidencial cuando el exgobernador era candidato. Durante un debate en 2011, no pudo recordar todos los departamentos del gobierno a nivel de gabinete que él afirmó que quería eliminar.

“Hay tres agencias de gobierno que cuando yo llegue allí (a la presidencia) van a desaparecer: Comercio, Educación, y ahhh…¿Cuál es la tercera?…Vamos a ver”, dijo.

Sus rivales trataron de ayudarlo a recordar, pero Perry eventualmente no lo logró y dijo: “No puedo. La tercera, no puedo. Lo siento. Oops”.

Últimas noticias