Raúl Castro entrega el poder del Partido Comunista de Cuba

La Habana, 16 abr (VOA) – Raúl Castro Ruz, el último de los hermanos Castro, que han gobernado Cuba por 62 años, anunció el viernes que deja su cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), según recoge el sitio digital del PCC.

Castro, que ostenta el grado de General de Ejército y llevaba las riendas del único partido político permitido en la isla, abrió la sesión inaugural del VIII Congreso del PCC en La Habana, que tiene lugar entre los días 16 y 19 de abril.

“Creo fervientemente en la fuerza y el valor del ejemplo y la comprensión de mis compatriotas, y mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la Patria, la Revolución y el socialismo”, dijo Castro, citado por la prensa oficial.

En su intervención, Castro dijo que tiene la satisfacción de entregar las riendas de Cuba –ya que el Partido se erige como “la fuerza rectora” de la nación- a un grupo de dirigentes preparados, curtidos por décadas de experiencia en su tránsito desde la base hasta altas responsabilidades, comprometidos con la ética de la Revolución”.

Entre ese relevo se encuentra el ingeniero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que ocupó el cargo de presidente desde el 19 de abril de 2018.

Raúl Castro sucedió en el cargo de gobierno a su hermano Fidel Castro cuando aquél enfermó en 2006. Hace cinco años, también lo sucedió al mando del PCC en el VII Congreso.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias