Rajoy irá a cumbre en Berlín con Merkel, Obama, Renzi, Hollande y May

MARIANO RAJOY EN LA JURA DEL PRESIDENTE DEL T.SUPREMO Y MAGISTRADOS DEL TC

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, asistirá el próximo 18 de noviembre a la cumbre organizada por la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín y en la que también participarán los líderes de Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido, según confirmó hoy el Gobierno germano.

El recién elegido jefe del Ejecutivo español se reunirá de esta manera con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, así como con su homólogo francés, François Hollande, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y la británica, Theresa May, indicó un portavoz de la mandataria alemana.

En la cumbre en Berlín, Obama quiere discutir sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP por sus siglas en inglés), según informó el portavoz del mandatario estadounidense Josh Earnest.

El encuentro se enmarca dentro de la que seguramente será la última gira de Obama entre el 14 y el 21 de noviembre, que comenzará en Grecia, antes de dirigirse a Alemania y luego a Perú, donde asistirá a la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC 2016).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias