Últimas noticias

Rajoy anuncia una mejora de la economía española en 2015

Mariano-RajoyMadrid, 24 feb (dpa) – El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció hoy en el debate sobre el estado de la nación un crecimiento de la economía española del 2,4 por ciento en 2015, cuatro décimas por encima de las previsiones más recientes.

El presidente inició la cita parlamentaria más importante del año, la última de esta legislatura, con un discurso centrado en la recuperación económica del país, en el que adelantó algunos datos.

“Prevemos que el consumo siga creciendo en torno al tres por ciento, la inversión en bienes de equipo más del siete por ciento. Y lo hará también la construcción residencial y no residencial, tras siete años de caídas”, dijo.

LEA:  Gobierno alemán prohíbe actividades de Hamás y organización Samidoun

Sobre el empleo, avanzó que en 2015 se crearán 500.000 puestos de trabajo, lo que supondrá un millón de empleos entre 2014 y 2015. Su objetivo es la creación total de tres millones de empleos.

Para Rajoy, “la gran medida social” de la legislatura fue evitar el rescate en 2012, cuando la crisis financiera puso a España al borde del colapso.

“El estado que debatimos hoy es el de una nación que ha salido de la pesadilla y se ha rescatado a sí misma, una nación en la que comienza a girar la rueda de actividad económica, está ya empezando a crecer el empleo y a reducirse el número de parados, aclaró.

LEA:  Unión Europea no prohibirá la pesca de arrastre en las zonas marinas protegidas

A menos de cien días de las elecciones municipales y autonómicas en España, que se convertirán en laboratorio de pruebas de cara a las generales de final de año, Rajoy reiteró que España es ahora “el país que más crece y el que crea más empleo de las grandes economías de la zona euro”.

En un debate celebrado en clave preelectoral, Rajoy anunció una serie de medidas dirigidas a los hogares, trabajadores y empresarios.

Entre ellas, destaca la aprobación de un decreto ley que facilitará a las familias lograr una reestructuración de la deuda mediante un acuerdo extrajudicial de pagos.

También anunció una bonificación especial para los trabajadores autónomos con cargas familiares, una tarifa reducida para los nuevos contratos indefinidos y nuevas ayudas a las familias monoparentales.

LEA:  El país es relativamente más caro hoy que hace tres años, sin más empleo y más violento, criticó Ramírez

“Sé que las clases medias han soportado sobre sus hombros el sacrificio. España les debe mucho y ahora ha llegado el momento de empezar a aliviar su situación”, dijo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias