Queman Congreso Nacional de Paraguay por aprobación de enmienda para permitir la reelección

Redacción, 31 mar (elmundo.cr) – La aprobación por parte de 25 diputados aliados de una enmienda constitucional en Paraguay, para permitir la reelección presidencial dio lugar a una serie de disturbios.

Los efectivos policiales realizaron disparos contra manifestantes en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Los manifestantes llegaron hasta zona del Congreso Nacional y quisieron quitar las vallas para ingresar, en ese momento los policías reaccionaron con disparos.

También los policías utilizaron un carro hidrante para reprimir a los manifestantes

Numerosas personas ya resultaron heridas a consecuencia de los balines de goma, e incluso fueron lastimados periodistas y camarógrafos.

Un grupo de manifestantes que lograron ingresar al interior de la sede del Palacio Legislativo iniciaron un incendio en las oficinas de guardia del edificio, ubicadas en las esquinas laterales.

El fuego, que inició en un pequeño rincón, rápidamente se extendió y tomó altura afectando gran parte de la estructura del sitio.

Los guardias del parlamento procedieron a evacuar a las personas que se encontraban dentro, entre periodistas, funcionarios y manifestantes. Mientras un nutrido contingente de efectivos de la Policía Montada llegó hasta el sitio para dispersar a los movilizados.

Carros de los Bomberos Voluntarios acudieron al sitio tras recibir la alarma de incendio, sin embargo, en un trayecto no pudieron ingresar porque la Policía no les permitió seguir transitando.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias