Managua, 2 abr (elmundo.cr) – El régimen de Daniel Ortega ordenó a la Policía Nacional limitar las celebraciones religiosas a lo interno de los templos en Nicaragua.
Por lo que la tradicional procesión de Jesús del Rescate de Popoyuapa en Rivas no se realizó el viernes de Dolores y este domingo tampoco se realizará la Procesión de Las Palmas con la que se inaugura Semana Santa.
La feligresía católica vivirá esta Semana Santa, según el Confidencial, con sentimientos encontrados pues por un lado están fortalecidos en la fe y por el otro se sienten impotentes ante las constantes violaciones a su derecho a la libertad religiosa.
Un sacerdote señaló que “están hiriendo los sentimientos más nobles que el pueblo cristiano católico tiene: su fe, y lo que más tristeza nos da es que ellos (Ortega y Murillo) hablan de Dios, de la Semana Santa, y están prohibiendo todo esto”.
Ortega ha recrudecido la persecución contra la Iglesia e impuesto una vigilancia policial y de sus operadores en las diferentes parroquias del país.
La Iglesia católica de Nicaragua celebra el #DomingoDeRamos. Este año la policía del país ha prohibido las procesiones de Semana Santa
🎥 Cortesía pic.twitter.com/B7uw97c2Jy
— Eliud Garmendia (@eliudgf) April 2, 2023