Proponen dotar con 10.000 euros a cada recién nacido en Alemania

Berlín, 22 abr (dpa) – El secretario general del principal partido de la oposición conservadora alemana (CDU), Mario Czaja, propuso dotar con un capital de 10.000 euros a cada recién nacido en Alemania, en declaraciones que pública hoy el diario “Rheinische Post”.

En su propuesta, el dinero no debería pagarse automáticamente, sino que debería poder disponerse de él “a partir de los 18 años para cursar estudios o para iniciar un negocio”.

Según Czaja, es un problema grave que el origen social influya mucho en las posibilidades de partida de los hijos.

“Esta es una de las razones por las que estamos firmemente a favor de un auténtico paquete de oportunidades para la infancia, con el fin de dar a los niños que crecen en la pobreza mejores oportunidades educativas y de futuro”, dijo Czaja.

El dinero debería ingresarse en un fondo común que estaría bien administrado por una institución independiente, explicó.

Al mismo tiempo, dijo que la coalición opositora CDU/CSU quería reintroducir la subvención para construcción de viviendas de propiedad: “Especialmente para las familias con hijos, este es un paso importante hacia la propiedad de sus propias viviendas”.

Czaja continuó diciendo que, en vista del aumento de los precios de la construcción y del suelo, así como de los tipos de interés, el sueño de tener vivienda propia es actualmente difícilmente realizable para muchas personas.

Argumentó que la alianza conservadora entre la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y su partido hermano bávaro, la Unión Social Cristiana (CSU), quiere cambiar esta situación, por lo que debe instrumentar un mayor apoyo.

Además, reclamó un incremento de la oferta de viviendas: “Esto también puede hacerse, por ejemplo, construyendo sobre aparcamientos y supermercados”.

La subvención estatal de ayuda a la construcción de viviendas en propiedad expiró el 31 de diciembre de 2022. El Gobierno federal planea una nueva subvención inmobiliaria para familias a partir de junio.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...