Últimas noticias

Presidente Peña Nieto, entrega su tercer informe de gobierno a México

ENRIQUE PEÑA NIETO
En medio de dudas, descontento y desconfianza Enrique Peña Nieto entregó su tercer informe de Gobierno a los ciudadanos mexicanos

México,  02 Set (Elmundo.cr) – Hoy el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto entregó  su tercer informe de Gobierno envuelto en polémicos acontecimientos, como la fuga del Chapo Guzmán, situaciones de violencia, protestas entre otras circunstancias.

 “México enfrenta una situación de desconfianza en lo interno y de incertidumbre en lo externo, señalamientos de conflictos de interés, que incluso involucraron al titular del Ejecutivo, así como denuncias de corrupción en los órdenes municipal, estatal y federal, y en algunos casos en el ámbito privado, han generado molestia e indignación en la sociedad mexicana”, expresó Nieto a los ciudadanos del país.

Pero a la vez el mandatario resaltó que  la violencia está disminuyendo en México. “En 2014, la tasa de homicidios fue 23,4% menor que 2012″, la tranquilidad está volviendo gradualmente a las calles y a las ciudades, desde el primer día de esta Administración nos propusimos construir un México en paz”.

LEA:  Gobierno alemán acuerda plan multimillonario de subsidios familiares

Sin embargo el panorama en el ámbito social sigue rezagado ya que los datos indican que al menos 2 millones de mexicanos se sumaron a la pobreza entre 2012 y 2014, una situación preocupante.

Por otra parte, el Presidente Nieto agregó que “La educación de calidad llegará hasta la última escuela y rincón del país, y se comprometió a trabajar sin descanso hasta que la reforma educativa “sea una realidad en todo el territorio nacional”.

Además sobre los temas económicos aseguró que su Gobierno se apretará el cinturón y gastará menos dinero, el país no se endeudará y los impuestos no subirán, esto tras la difícil situación que ha enfrenado México en la caída de los ingresos públicos en el área petrolera.

LEA:  Miles de israelíes salen a la calle a exigir nuevas elecciones en plena guerra con Hamás

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias