Presidente de Colombia acusa al Clan del Golfo de romper cese al fuego

Bogotá, 13 mar (VOA) – El Clan del Golfo, la mayor banda criminal de Colombia, rompió el cese al fuego bilateral al atacar un acueducto durante la protesta de mineros que se oponen a la ofensiva militar contra la extracción ilícita de oro, por lo que no hay posibilidad de una negociación, dijo el lunes el presidente Gustavo Petro.

La manifestación que incluye el bloqueo de carreteras afecta a unas 300.000 personas de 12 municipios de los departamentos de Antioquia y Córdoba, en donde se reporta desabastecimiento de alimentos, medicinas y combustibles, además de la suspensión del comercio y las clases en escuelas y colegios.

“Afectar el agua potable de una ciudad es poner en riesgo la vida de niños y niñas, de todo ser humano. El Clan del Golfo con su hostilidad contra la población ha roto el cese al fuego”, escribió el mandatario en Twitter refiriéndose al ataque al acueducto del municipio de Tarazá, en el departamento de Antioquia.

“El Clan del Golfo no fue capaz de dar el paso hacia un sometimiento colectivo a la justicia que se estaba preparando jurídicamente, parece privilegiar más sus negocios y mantenerse en esos negocios y obviamente por ahí no hay una posibilidad de negociación”, sostuvo el mandatario en declaraciones a un programa radial de la Presidencia.

De inmediato no hubo ninguna reacción del grupo a las acusaciones del presidente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...