Poeta nicaragüense Cardenal recibe doctor Honoris Causa en Wuppertal

El poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, que se ha declarado “perseguido político” del Gobierno de Daniel Ortega, recibió este sábado el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Wuppertal, en el oeste de Alemania.

El sacerdote de 92 años recibió el reconocimiento de la universidad por su contribución a la literatura mundial y su compromiso por el intercambio cultural entre Nicaragua y Alemania, según informó la institución académica.

Cardenal, uno de los autores más conocidos en su país y muy popular en Alemania, se encuentra actualmente de gira por el país europeo donde ofrecerá recitales de poesía. Tras Bonn y Münster, Wuppertal es su tercera parada.

El famoso poeta enfrenta un escándalo judicial derivado de una antigua demanda de una ex colaboradora por un litigio de propiedad en la isla de Solentiname (en el sur), tras lo cual las autoridades judiciales lo han conminado a pagar una multa de 800.000 dólares.

Cardenal y otros intelectuales como Sergio Ramírez y Gioconda Belli acusaron a Ortega y a su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, de llevar a cabo una “persecución política” contra el famoso escritor, después de que éste denunciara que Nicaragua vive “bajo una dictadura”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias