Piloto fuera de servicio ayuda a aterrizar avión de Air Canada tras emergencia médica

Quebéc, 24 jun (elmundo.cr) – Uno de los pilotos que volaba un avión a reacción de Air Canada quedó incapacitado durante un vuelo nacional, pero el avión aterrizó sin problemas después de que un piloto fuera de servicio interviniera para ayudar, dijeron las autoridades el viernes.

La Junta de Seguridad en el Transporte (TSB, por sus siglas en inglés) dijo que el incidente ocurrió el 7 de junio durante un vuelo de, 2115 km (1300 millas) a St John’s en la provincia atlántica de Terranova y Labrador desde Toronto.

“El copiloto quedó incapacitado durante el vuelo. Un capitán de cabeza muerta asumió las funciones del miembro de la tripulación y aterrizó la aeronave sin más incidentes”, dijo la TSB en un comunicado enviado por correo electrónico. “Los servicios médicos de emergencia se encontraron con el avión en la puerta”

Un piloto de cabeza muerta es aquel que está volando comercialmente en su camino a una nueva asignación.

Air Canada no respondió a una solicitud de comentarios.

La TSB no identificó el avión. Según el sitio web de Air Canada, la aerolínea generalmente opera el vuelo con un avión bimotor Airbus A-220, que puede transportar alrededor de 140 pasajeros.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias