Redacción, 30 abr (elmundo.cr)- El papa Francisco celebró este sábado una audiencia ante las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad de distintos países del mundo, a quienes llamó a la construcción de una sociedad basada en “la verdad y la justicia” y les animó a “ser elementos de reconciliación y sembradores de paz”.
“Las fuerzas del orden, militares y policías, tienen por misión garantizar un ambiente seguro para que cada ciudadano pueda vivir en un ambiente de paz y seguridad”, dijo el pontífice durante la audiencia jubilar.
Por esa razón, señaló que no solo están llamados “a prevenir, gestionar o concluir conflictos sino también a contribuir a la construcción de un orden fundado en la verdad, la justicia, el amor y la libertad”.
Asimisimo, recordó que alguien le dijo hace algunos días que “en el mundo hay más enemigos que amigos” y, aunque señaló entre risas que “tenía razón”, llamó “igualmente a construir puentes y a trabajar por la paz”.
Por otro lado, Francisco también tuvo palabras para los confesores, a quienes recomendó no poner obstáculos a los fieles que acudan a ellos para reconciliarse con Dios, ya que el confesionario “no es una sala de torturas ni un interrogatorio”.
Por último, el pontífice pidió “que este sea el año de la reconciliación” y que “entre nosotros, entre las familias, con Dios y entre las relaciones internacionales”.