Caracas, 14 feb (elmundo.cr) – El partido opositor Voluntad Popular (VP) está pidiendo a los venezolanos que se manifiesten en las calles para que se delante de manera constitucional el fin del gobierno de Nicolás Maduro.
Freddy Guevara el titular de VP señaló que “calentar la calle es un derecho constitucional; la protesta es un derecho constitucional si es pacífica. La violencia legítima al opresor por lo que la lucha de la resistencia no violenta será el mecanismo para reemplazar a Maduro lo antes posible”.
El VP es parte de la treintena de partidos aglutinados en la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que acordó definir una vía constitucional, pacífica, democrática y electoral que permita adelantar el fin de la gestión de Maduro, cuyo período termina en 2019.
Maduro denunció que la MUD y de los diputados opositores, buscan darle un golpe de Estado, lo que fue rechazado por Maduro.
“Nuestra lucha es muy clara, a cara destapada. Es Maduro quien tiene que estar alerta por conspiradores ocultos que tiene dentro de su gobierno y que le están calentando la cabeza a muchos militares para que le den un golpe de Estado, como lo dijo ayer el presidente de la AN, Henry Ramos Allup”, indicó Guevara.
Por su parte Ramos Allup aseguró que Maduro está haciendo lo posible para que le den un golpe de Estado porque sería la única justificación histórica que tendría, después de este fracaso monumental al cabo de 17 años que tiene ya la llamada revolución bolivariana.