Operador de la red de Texas hace un llamamiento a la conservación mientras persiste la ola de calor

Texas, 28 ago (elmundo.cr) – El operador de la red eléctrica de Texas pidió el domingo a los residentes y empresas que conservaran energía, ya que se esperaba que sus reservas disminuyeran durante una ola de calor abrasadora que ha provocado un aumento de la demanda.

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) hizo un llamamiento a la conservación entre las 16.00 y las 21.00 hora local (21.00-02.00 GMT) en su sitio web, afirmando que las reservas podrían agotarse debido a la alta demanda y la falta de generación de energía eólica y solar.

“Solicitamos a las empresas y residentes de Texas que conserven el uso de electricidad, si es seguro hacerlo”, dijo ERCOT en un comunicado publicado en X, anteriormente conocido como Twitter.

ERCOT había emitido otro llamamiento de conservación para la tarde y la noche del sábado, que fue retirado alrededor de las 22.00 horas de esa noche.

Una advertencia de calor excesivo seguía vigente para Houston y Galveston, Texas, el domingo como “condiciones peligrosamente calientes” con altas temperaturas que podrían alcanzar los 110 grados Fahrenheit (43,3 Celsius), dijo el domingo el Servicio Meteorológico Nacional.

La fragilidad de la red de Texas quedó de manifiesto en 2021, cuando un apagón masivo mató a decenas y dejó a millones sin electricidad, agua y calefacción durante días, mientras las líneas de suministro de gas y las plantas de energía se congelaron.

Últimas noticias