ONU negocia con Israel y Egipto la entrada de ayuda en Gaza

Un niño carga sus mantas hacia un refugio temporal en Gaza. UNICEF

Ginebra, 16 oct (NoticiasONU) – La ONU está inmersa en negociaciones con Israel y Egipto para que permitan la entrada de ayuda humanitaria en Gaza.

“Mañana iré a El Cairo para reunirme con los dirigentes egipcios y presionarles para que nos ayuden. Y han sido muy serviciales. Necesitamos, por supuesto, también el acuerdo israelí. Hemos estado negociando fuertemente con ellos. Y luego, por supuesto, necesitamos el apoyo y la viabilidad de las operaciones en Gaza”, dijo el subsecretario general de Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths.

La coordinadora humanitaria para los Territorios Palestinos Ocupados dijo en una entrevista que Israel está vinculando la ayuda humanitaria a Gaza con la liberación de los rehenes. “Ninguno de los dos debería ser condicionado”, sostuvo.

Mientras tanto, en Nueva York, el Consejo de Seguridad se reúne con dos resoluciones sobre la mesa: una preparada por Rusia y la otra propuesta por Brasil.

Para que una resolución salga adelante, debe obtener al menos 9 votos y no ser vetada por ninguno de los cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias