Redacción, 28 jul (elmundo.cr) – La ONU Mujeres lanzó una campaña en sus redes sociales para la igualdad salarial entre mujeres y hombres en el fútbol.
Desde la Copa Mundial Femenina de 2023, ONU Mujeres ha tratado de visibilizar los logros de las mujeres en el deporte y avanzar hacia un mundo igualitario e inclusivo.
Los llamados de la campaña son:
- Unidos por la igualdad de género: para hacer realidad la igualdad como derecho humano fundamental y como elemento crítico para un mundo pacífico y sostenible
- Unidos para poner fin a la violencia contra las mujeres: una llamada para acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas, la violación de los derechos humanos más generalizada en todo el mundo
Según ONU Mujeres, las jugadoras siguen enfrentándose a una enorme brecha salarial, menos patrocinios, menos tiempo en antena, condiciones de juego desiguales, y en general, tienen menos oportunidades profesionales a nivel global. Cuando las futbolistas tienen éxito, a menudo tienen que hacer frente a abusos en línea y en el mundo real.
En la publicación de la ONU se indica que esta es una diferencia abismal:
⚽ Jugadora de fútbol: $699,200
⚽ Jugador de fútbol: $217,746,000.00
“Invertir en la igualdad es una decisión inteligente que beneficia a toda la humanidad”, sostienen.