Daniela Ocampo, capitana de la Selección Femenina Sub-17 de Costa Rica y una de las jugadoras con mayor proyección en el fútbol femenino nacional, decidió dar un paso importante en su carrera: dejar Liga Deportiva Alajuelense para buscar protagonismo en la Primera División.
La talentosa volante, portadora del número 10 en la Tricolor juvenil, cambiará el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares por las instalaciones de Sporting FC en Pavas, equipo con el que espera sumar los minutos que necesita para consolidarse a nivel profesional.
Así lo confirmó el directivo rojinegro León Weinstock, quien explicó que fue una decisión tomada directamente por la futbolista y que en el club respetan su camino.
“Daniela quería tener la posibilidad de jugar más en Primera División. Quedaron por ambos lados las puertas abiertas y buena relación”, expresó Weinstock.
Ocampo tendrá ahora la oportunidad de competir en un entorno donde podrá mostrar todo su potencial, luego de encontrarse en Alajuelense con una fuerte competencia en su posición, compartiendo equipo con jugadoras consolidadas como Sheika Scott, Emily Valenciano, Viviana Chinchilla y Alexandra Pinel.
Un año brillante con la Tricolor
El pasado 6 de abril, Daniela lideró a la Selección Femenina Sub-17 en su clasificación al Mundial de Marruecos 2025. En el Premundial disputado en México, Costa Rica logró su pase como el mejor segundo lugar, luego de vencer 8-0 a Haití, golear 9-1 a Bermudas y caer 4-0 ante México.
La diferencia de goles (+12) fue clave para que la Tricolor superara a Puerto Rico en la tabla y asegurara su presencia en la Copa del Mundo que se disputará en octubre.
Días después, el 10 de abril, Ocampo recibió el reconocimiento oficial por parte de Concacaf, en representación del equipo nacional, destacando aún más su liderazgo y proyección.
Con este nuevo reto en Sporting, Daniela Ocampo buscará dar el salto definitivo en su carrera y consolidarse como una de las grandes referentes del fútbol femenino costarricense en los próximos años.