
Redacción, 25 abr (elmundo.cr) – La ONU se pone seria. Y es que calificó este lunes de “extremadamente alarmante” el anuncio del nuevo lanzamiento de un misil balístico de parte de Corea del Norte y en este sentido pidió el cese de estas “acciones provocadoras”.
Corea del Norte anunció este sábado que había probado con éxito un misil balístico lanzado desde un submarino. El líder norcoreano, Kim-Jong-un, que asistió al acto, destacó que su país posee ahora “un poderoso arsenal nuclear y un nuevo sistema efectivo de ataque”.
Pero Corea del Sur no confirmó que el lanzamiento del misil balístico lanzado haya sido un éxito.
El Estado Mayor Conjunto surcoreano dijo que el proyectil recorrió unos 30 kilómetros la tarde del sábado, mucho menos que la distancia normal que puede llegar a ser de hasta 300 kilómetros, sin dar más informaciones.
Por su parte, Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló este lunes que esta noticia es “extremadamente alarmante” porque representa una “violación” de las resoluciones del Consejo de Seguridad.
Asimismo, la ONU urgió a Corea del Norte a “cesar cualquier acción provocadora futuro” y reiteró la necesidad de que el régimen de Pyongyang cumpla con las resoluciones de la ONU que prohíben ese tipo de pruebas de misiles.