Obispos católicos culpan a la homosexualidad de la crisis de abuso sexual por parte de clérigos

Ciudad del Vaticano, 26 feb (elmundo.cr) – Algunos obispos católicos continúan atribuyendo la culpa de la crisis de abuso sexual infantil por parte de clérigos a la homosexualidad.

Unos 200 líderes de la Iglesia católica acudieron la semana anterior al Vaticano para atender conferencias sobre responsabilidad, rendición de cuentas y transparencia.

La homosexualidad era precisamente un tema que los organizadores de la conferencia querían evitar, valiéndose de numerosas investigaciones que concluyen que no hay ninguna conexión entre la homosexualidad y la pedofilia, según informó el NYT.

El arzobispo de Luxemburgo y de la Comisión de Conferencias Episcopales de Europa, Jean-Claude Hollerich, comentó que ciertos obispos seguían retomando el tema de la homosexualidad como una supuesta causa de abuso.

Hollerich les dijo: “el primer ministro de mi país es homosexual. Y nunca abusaría de ningún niño”.

El obispo Rochus Josef Tatamai, presidente de la Conferencia Episcopal de Papúa Nueva Guinea y las islas Salomón, comentó que la necesidad “desesperada” de conseguir más sacerdotes en Europa y Estados Unidos había orillado a los seminarios a ser más laxos en la evaluación de candidatos, y que por ello varios resultaron ser gays y perpetradores de abusos.

Por su parte el papa Francisco ha intentado cambiar el enfoque del debate hacia una postura más incluyente respecto de la homosexualidad.

Últimas noticias