“No nos quedaremos de brazos cruzados”, afirma Jill Biden ante decisión de Corte Suprema sobre el aborto

Washington, 25 jun (elmundo.cr) – La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, afirmó que “no nos quedaremos de brazos cruzados mientras el progreso que ya hemos logrado se desvanece”, ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de anular protección al aborto.

Al respecto, en una medida ampliamente anticipada, la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló un fallo de medio siglo de antigüedad que establecía el derecho constitucional al aborto, dejando que los estados decidieran si permitir o no el procedimiento.

El fallo del viernes de la mayoría conservadora del tribunal superior se produjo menos de dos meses después de que se filtrara un borrador inicial de la decisión a un sitio de noticias, lo que desencadenó protestas en todo el país por parte de activistas por el derecho al aborto.

Ante esto la primera dama recordó que “durante casi 50 años, las mujeres hemos tenido derecho a tomar nuestras propias decisiones sobre nuestros cuerpos. Hoy, ese derecho nos fue robado. Y aunque estemos devastados por esta injusticia, no permaneceremos en silencio”.

“No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el progreso que ya hemos logrado se desvanece”, resaltó.

“Mañana seguiremos luchando, por nuestras hijas y nietas, y por nosotras mismas, hasta que todas las mujeres podamos decidir nuestro propio futuro una vez más”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias