Niña transgénero de Misisipi no se gradúa tras fallo de juez

Misisipi, 21 may (elmundo.cr) – Una niña transgénero de Misisipi se negó a participar en la graduación de la escuela secundaria el sábado después de que un juez federal de distrito dijera que el distrito escolar podría prohibirla a menos que se vistiera con ropa requerida para los niños, dijo un abogado de la niña.

El juez federal de distrito Taylor McNeel, designado por el expresidente republicano Donald Trump, dijo en la presentación el viernes por la noche después de una audiencia que no impediría que el distrito escolar del condado de Harrison prohibiera a la niña de 17 años, informaron los medios locales. La niña figuraba como LB en los documentos judiciales.

“Nuestra cliente está siendo avergonzada y humillada por razones explícitamente discriminatorias, y a su familia se le está negando un hito único en la vida de su hija”, dijo Linda Morris, abogada del personal de la Unión de Mujeres por la Libertad Civil Estadounidense (ACLU, por sus siglas en inglés). Rights Project, dijo en un correo electrónico.

“Nadie debería verse obligado a perderse la graduación por su género”.

La ACLU demandó al distrito escolar esta semana, en nombre de LB, diciendo que le informó que no debería asistir a la ceremonia mientras usará un vestido y zapatos de tacón, dijo Misisipi Free Press en un informe. El código de vestimenta del distrito escolar requiere que los niños usen una camisa blanca con botones, plantas de vestir negras, zapatos negros y una corbata o corbatín.

Los legisladores de Misisipi han presentado más de 30 proyectos de ley este año que buscan limitar los derechos de los ciudadanos LGBTQ. En 2021, Misisipi se convirtió en el primer estado de EEUU en prohibir a los atletas transgénero competir en deportes femeninos y femeninos, cuando el gobernador republicano Tate Reeves promulgó una ley.

El abogado de la Junta Escolar del Condado de Harrison, Wynn Clark, dijo en documentos judiciales que participar en una graduación era voluntario y no un derecho protegido constitucionalmente, informó Associated Press.

Los esfuerzos para comunicarse con el distrito escolar y Clark el sábado no tuvieron éxito.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias