Managua, 11 oct (VOA) – El gobierno de Nicaragua está a punto de romper sus relaciones diplomáticas con Israel, después de una recomendación de la Asamblea Nacional, informó la vicepresidenta Rosario Murillo, en declaraciones recogidas por el periódico oficialista El 19.
Según el medio, Murillo dijo que el presidente Daniel Ortega, dio instrucciones a Cancillería de “acatar la solicitud de la Asamblea Nacional de romper relaciones diplomáticas con el gobierno fascista y genocida de Israel”.
“Lo más probable que en las próximas horas se esté conociendo el decreto que garantiza el cumplimiento de esa instrucción de nuestro jefe de Estado y de nuestros organismos parlamentarios”, añadió.
La sesión especial de la Asamblea Nacional se celebró durante la mañana, dijo Murillo.
De acuerdo con la vicepresidenta, la medida no es contra el pueblo de Israel. “Como pueblos, como familia humana, nos queremos y respetamos todas las comunidades del mundo. Es al gobierno fascista y genocida de Israel que está aplicando políticas de exterminio contra pueblos grandes, valerosos, valientes, pueblos dignos con los que nos hemos hermanado siempre, aplicando crímenes de guerra”.
Murillo criticó duramente las políticas del gobierno israelí.