
Washington, 15 feb (elmundo.cr) – El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu durante la conferencia de prensa luego de su reunión con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, rechazó la solución de dos Estados para Israel y Palestina indicando que sería igual que un país pacífico como Costa Rica tuviera que compartir territorio con Irán.
Mientras que el Secretario General de la ONU António Guterres durante una visita el día de hoy a Egipto reiteró que la hoja de ruta hacia la convivencia segura y pacífica de los Estados de Israel y Palestina es la única vía a seguir para lograr la paz entre esos pueblos.
“Primero que nada, estamos completamente de acuerdo en que no hay un Plan B para la situación entre palestinos e israelíes, sólo la solución de dos Estados, y coincidimos también en que se debe hacer todo lo posible para mantener esa posibilidad”, recalcó.
El parlamento israelí adoptó hace poco la Ley de Regularización que tiene como objetivo legalizar miles de viviendas construidas en territorio privado palestino en Cisjordania.
Por su parte la ONU aseguró que la medida va en contra de la ley internacional y tendrá consecuencias de gran alcance para Israel.