Netanyahu promete «tolerancia cero» ante los crímenes de odio

Benjamin_NetanyahuTel Aviv, 2 ago (dpa) – El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió hoy una política de “tolerancia cero” ante los crímenes de odio en su país, después de que extremistas judíos quemaran vivo a un niño palestino de 18 meses y apuñalaran a seis participantes en el desfile del orgullo Gay en Jerusalén.

“Estamos decididos a luchar enérgicamente contra las manifestaciones de odio, fanatismo y terrorismo de cualquier parte”, dijo Netanyahu a su gabinete en Jerusalén.

“Durante los últimos días hemos sido testigos de crímenes despreciables”, señaló el jefe de gobierno israelí, quien se comprometió a llevar a los responsables ante la Justicia. “Nuestra política respecto a tales crímenes es de tolerancia cero”, subrayó.

Miles de israelíes salieron en la noche del sábado a las calles de Tel Aviv, Jerusalén y otras ciudades para expresar su repudio por los crímenes de odio.

El presidente israelí, Reuven Rivlin, dijo durante la marcha de protesta en Jerusalén que el radicalismo judío está “causando estragos” en la sociedad israelí y que siente “vergüenza”.

El ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, anunció que ordenará la “detención administrativa” para los extremistas judíos, una medida habitualmente aplicada contra extremistas palestinos. La “detención administrativa” permite el arresto de personas que suponen un riesgo de seguridad antes de que hayan cometido un crimen.

Un niño palestino de 18 meses murió quemado después de que colonos israelíes incendiaran su casa en Duma, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus. El fuego causó también graves heridas a sus padres y a su hermanito de cuatro años. Los autores del ataque escribieron en hebreo la palabra “venganza” y pintaron una estrella de David en las paredes de la casa incendiada.

El ataque desató enfrentamientos en Jerusalén Este y en Cisjordania. Un palestino de 17 años murió abatido a tiros después de haber lanzado piedras y un cóctel molotov contra soldados israelíes cerca de la ciudad de Ramalá.

Además, una muchacha israelí de 17 años sigue en estado crítico después de ser herida a cuchilladas por un judío ultraortoxo durante el desfile del orgullo Gay en Jerusalén.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias