Nayib Bukele: Con la ayuda de Dios, cambiaremos de verdad nuestro país

San Salvador, 6 set (elmundo.cr) – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele reaccionó de esta manera al presentar el Plan Nacional de Salud.

Según el mandatario este plan lo que busca es rescatar los sistemas de salud ISSS, Ministerio de Salud, FOSALUD, Sanidad Militar, entre otros.

“Este plan funcionará como el Plan Control Territorial, en fases y con el cual cambiaremos el sistema de salud en ruinas que nos heredaron los gobiernos anteriores”, agregó.

Entre los cambios que se ejecutarán esta la compra de mil sillas de ruedas para personas con discapacidad, la contratación de mil profesionales de salud.

Además, el gobierno asignó 9 millones de dólares para compra adicional de medicamentos, a través de una subasta inversa en la Bolsa de Valores.

“Con esta compra, esperamos cumplir nuestra promesa de tener un 100% de abastecimiento de medicamentos, antes de nuestros primeros 100 días”, aseguró Bukele.

Bukele ordenó a la ministra de Salud, Ana Orellana un nuevo diseño para el Hospital Rosales para su reconstrucción y la compra de 300 ventiladores mecánicos, para que los médicos residentes no den respiración manual a los pacientes.

También se creará la Dirección Nacional de Salud Preventiva, que se encargará de mantener sana a la población.

Bukele indicó que “de ahora en adelante, las instituciones de salud no trabajarán separadas, sino de la mano. De esta manera, por ejemplo, si un hospital tiene de sobra un medicamento y una unidad de salud no, estos deberán colaborar para que todos tengan la misma disponibilidad de medicamentos e insumos médicos”.

“Esto además de haber enviado a la Asamblea Legislativa, la re orientación de la deuda política que cobramos al FMLN para la compra de camas y cunas hospitalarias”, concluyó.

Últimas noticias