Murió Fidel Castro a los 90 años

fidel-castro

La Habana, 25 nov (elmundo.cr) – El militar, revolucionario, estadista y político cubano Fidel Castro ha muerto este viernes 25 de noviembre, confirmó su hermano, Raul Castro durante una alocución transmitida en la televisión estatal cubana.

La noticia ha trascendido al filo de la medianoche de hoy, mediante cables de agencias internacionales de noticias.

Castro falleció a las 10:29 p.m. hora local de Cuba de este viernes, según el reporte.

Raul Castro indicó que, en cumplimiento de la voluntad de su hermano, los restos del exdictador serán cremados.

“Las primeras horas de mañana sábado 26, la Comisión Organizadora de los Funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la revolución cubana. ¡Hasta la victoria siempre!”, relató Raul Castro.

Fidel Castro fue comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba entre 1956 y 2008 y fue el primer secretario del Partido Comunista de ese país desde 1965 hasta el año 2011. Además fue diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, desde el año 1976.

Obtuvo el cargo de primer ministro en 1959 y lo mantuvo hasta 1976, año en que se convirtió en Presidente hasta el 2008, cuando por motivos de salud entregó todo el poder de la Nación a su hermano, Raul Castro.

A nivel académico, Fidel Castro logró un doctorado en Derecho Civil y una licenciatura en Derecho Diplomático.

El exdictador cubano era el último sobreviviente de la Guerra Fría. Sobrevivió a 638 intentos de asesinato, la mayoría de ellos por orden de Presidentes de los Estados Unidos.

Castro obtuvo más de 50 condecoraciones internacionales, casi todas entregadas por la entonces Unión Soviética y China

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias