Moody’s: Reducción del crimen impulsaría el crecimiento económico en El Salvador

San Salvador, 22 feb (elmundo.cr) – La calificadora de riesgo Moody’s señaló que el combate a las pandillas ejecutado por el Gobierno de El Salvador eventualmente impulsará la economía del país, atrayendo a empresas inversoras que van retomando la confianza.

Según el Diario El Salvador, Moody’s destacó que el crimen ha disminuido en el país, y que esa situación lleva a las empresas a impulsar la inversión.

«Si la situación de seguridad se traduce en mayor inversión, eso sin duda podría cambiar las reglas del juego para la economía», explicó la calificadora.

El artículo de Bloombeg, que retoma la información dada a conocer por Moody’s, destaca que El Salvador solía estar en el pasado entre los países más violentos del mundo, pero ante la reducción de la violencia, señaló que los más beneficiados se encuentran los sectores del comercio minorista, el turismo, y la banca.

«Hay evidencia anecdótica de que el crimen ha disminuido en la nación centroamericana», dijo por su parte el analista de Moody’s Jaime Reusche, «lo que podría alentar a las empresas locales a impulsar la inversión», concluye el artículo.

Moody’s informó que se proyecta que la tasa de crecimiento económico de El Salvador será 1,7 %, para el presente año, «antes de acelerar a su tasa potencial total de alrededor de 2,5 %».

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias