Ministro alemán busca acelerar expansión de energía eólica marina

El ministro alemán de Economía, Robert Habeck, está buscando el apoyo parlamentario de las formaciones del Gobierno (socialdemócratas, verdes y liberales) para aprobar un proyecto de ley que busca acelerar la expansión de la energía eólica marina.

En una carta dirigida a los parlamentarios de dichas formaciones, a la que tuvo acceso dpa, Habeck pidió la aprobación de la norma para cumplir con la expansión de las energías renovables, uno de los objetivos centrales de la coalición gubernamental.

“Este proyecto de ley contribuirá de forma significativa a ello en los ámbitos de la energía eólica marina y las redes eléctricas”, escribió. En la misiva, el ministro solicitó la ayuda de los parlamentarios para apoyar el proceso legislativo “con la prioridad” que, según él, el proyecto merece.

En concreto, se trata de la aplicación de los requisitos de la Unión Europea. De aprobarse el proyecto impulsado por Habeck, se prescindirá de ciertas obligaciones de revisión medioambiental en determinadas zonas, con el objetivo de ahorrar tiempo en los procesos.

“Al mismo tiempo, debe garantizarse que se evitan en la medida de lo posible los impactos ambientales negativos. Por tanto, deben evitarse determinadas zonas, como las áreas marinas protegidas o los corredores designados para la migración de las aves”, explicó Habeck.

La medida ha sido muy criticada por las organizaciones ambientalistas. La organización ecologista alemana Nabu criticó un “desmantelamiento excesivo de las normas medioambientales”. Deutsche Umwelthilfe, por su parte, alertó de las “nefastas consecuencias para la conservación marina”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias