Ministro alemán apuesta por gran ofensiva de Ucrania contra Rusia

Boris Pistorius, ministro de Defensa de Alemania. Foto: Kay Nietfeld/dpa
Boris Pistorius, ministro de Defensa de Alemania. Foto: Kay Nietfeld/dpa

Berlín, 28 jun (dpa) – El ministro alemán de defensa, Boris Pistorius, estimó hoy que estos meses serán decisivos en la guerra de Rusia contra Ucrania.

“Apuesto por la gran ofensiva (de Ucrania), por la contraofensiva y todo lo demás se acomodará”, declaró el político socialdemócrata en una entrevista concedida a la televisora pública ZDF poco antes de emprender viaje a Estados Unidos.

“Es muy probable que este sea un año decisivo, ahora son meses decisivos”, afirmó. “Por eso Alemania volvió a ofrecer hace unas semanas un gran paquete de apoyo de 2.700 millones de euros (2.900 millones de dólares)”.

Según Pistorius, Alemania es ahora el segundo país que más apoya a Ucrania, después de Estados Unidos.

Al ser preguntado sobre el retraso de Alemania respecto al objetivo de la OTAN de destinar el dos por ciento del producto interior bruto a gastos de defensa, Pistorius señaló que la mayoría de los países de la alianza estratégica tampoco han alcanzado aún este objetivo.

Admitió que esto obviamente no es un gran consuelo y no puede satisfacer a la propia Alemania. Sin embargo, señaló que el Gobierno quiere alcanzar esta meta. “Estamos claramente comprometidos con el objetivo del dos por ciento y lo alcanzaremos”, afirmó Pistorius.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias