Berlín, 20 sep (dpa) – Varios miles de personas salieron hoy a las calles de Berlín en reclamo de la protección del medio ambiente, informó hoy la organización ambientalista Fridays for Future.
Como hubo constantes llegadas y partidas, el movimiento no dio inicialmente un número concreto. Según estimaciones de la Policía, se reunió un número de participantes de unos cuatro dígitos. Los organizadores habían previsto previamente la participación de 5.000 personas.
Entre los manifestantes se dieron cita niñas, adolescentes y adultos. En las pancartas se leía por ejemplo: “Pongan fin al cambio climático”, “Abuela, pensaba que había cuatro estaciones al año” o “¡No dejen la tierra demasiado tiempo en el horno o se quema!”
Según detallaron los organizadores, hubo discursos de la activista del clima Carla Reemtsma, representantes de varias organizaciones como Deutsche Umwelthilfe y el autor Marc-Uwe Kling.
En el marco de la denominada huelga climática, Fridays for Future llamó a manifestaciones en unas 110 localidades. Estaban previstas protestas en todos los estados federados germanos, entre ellas en grandes ciudades como Colonia, Hamburgo, Múnich, Fráncfort y Leipzig, pero también en zonas rurales.
En Alemania, los activistas del clima piden la eliminación progresiva del carbón para 2030 en lugar de 2038 y un suministro de energía 100% renovable para 2035.