Merkel: La acogida de refugiados y la política plantean un dilema

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy la política migratoria de su Gobierno, endurecida en los últimos tiempos tras acoger a cerca de un millón de refugiados en 2015, al tiempo que aludió al dilema que se plantea al tener que elegir entre el amor al prójimo que contempla la fe cristiana y la política real.

“Sé que con esto no me hago popular”, admitió la política conservadora, hija de un pastor protestante, durante un debate celebrado hoy en la emblemática Puerta de Brandeburgo de Berlín en el que compartió escenario con el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Merkel, no obstante, señaló que desde su Ejecutivo tratan de encontrar “las soluciones apropiadas” e insistió en que la política de asilo de Alemania debe centrarse en aquellas personas que desesperadamente necesitan ayuda. “Y todavía no hay suficiente (ayuda)”, lamentó.

A su lado, Barack Obama alabó la gestión de la crisis migratoria realizada por Alemania en los últimos tiempos y señaló que un jefe de Estado o de Gobierno debe mostrar “misericordia” con los refugiados pero también con su propio pueblo.

“Esto no es siempre sencillo”, reconoció el ex mandatario estadounidense antes de calificar como “excelente” el trabajo realizado por Merkel no solo en Alemania, “sino en todo el mundo”.

Después de que en el año 2015, en plena ola migratoria, llegaran a Alemania unos 890.000 solicitantes de asilo, el Gobierno de Merkel decidió endurecer su política de concesión de derecho de asilo mediante la aprobación de medidas más restrictivas.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias