Últimas noticias

Merkel inaugura Salón del Automóvil e insta a recuperar la confianza

La canciller alemana, Angela Merkel, instó hoy a la industria automovilística del país a recuperar la reputación de los productos de fabricación alemana y la confianza perdida de los consumidores tras el escándalo de manipulación de los motores diésel.

“Empresas del sector han explotado de forma excesiva los vacíos legales”, señaló la mandataria durante la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA).

“Con ello, no solo se han perjudicado a sí mismos, sino que han engañado y decepcionado sobre todo a los consumidores y a las autoridades”, agregó.

En una intervención breve de poco más de diez minutos, Merkel también indicó que, a pesar de que las malas prácticas tan solo afectaron a una parte minoritaria de la industria automovilística, es necesario que se haga el máximo para recuperar la confianza y la credibilidad del sector “lo más rápido posible”.

LEA:  Israel dice que la venta del misil asesino Arrow-3 a Alemania fue aprobada por EEUU

A menos de dos semanas de las elecciones generales del 24 de septiembre en las que optará a un cuarto mandato consecutivo, la canciller destacó la importancia de la industria automotriz en la generación de empleo y crecimiento en Alemania.

“Sabemos lo que su industria representa para nuestro país”, apuntó Merkel para a renglón seguido insistir en la importancia de desarrollar motores limpios que emitan menores cantidades de gases contaminantes.

La industria del automóvil constituye una de las joyas de la economía alemana. Según datos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis), el sector automotor representó un 4,5 por ciento del producto interior bruto (PIB) del país en 2015, frente al 3,4 por ciento que representaba diez años antes.

LEA:  Trump pide a Corte Suprema de EEUU que intervenga en su solicitud de inmunidad

Además, según datos oficiales las fabricantes de automóviles dan trabajo en Alemania a cerca de 900.000 personas.

Previo a la inauguración, Stefan Bratzel, director del Center of Automotive Management (CAM), un instituto independiente de investigación empírica de la automoción, definió a la presente edición de la IAA como una “feria de transición”.

El Salón Internacional del Automóvil mostrará el viejo y el nuevo mundo de la movilidad, agregó el experto de la industria automovilística. “El primero debe financiar este último”.

Bratzel advirtió además que “a las palabras absolutamente apropiadas de muchos protagonistas deben seguir pronto los hechos. Aquí es donde se medirán los fabricantes”.

La edición 67 de la IAA abrirá sus puertas al público en general del 16 al 24 de septiembre. Las automotrices anunciaron una ofensiva en el capítulo de los coches eléctricos en la previa de la IAA.

LEA:  Ministro alemán apuesta por gran ofensiva de Ucrania contra Rusia

Además de los coches eléctricos, este año se van a exponer muchos SUV. El segmento está en auge, el todoterreno urbano impulsa las ganancias de la industria automotriz.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias